.
Embaplex exhibe innovador sistema de embalaje reutilizable

Una nueva propuesta para el transporte de productos presentará Embaplex (Stand nº 54) en Expo Bodegas & Logística 2018. El cajón plegable, fabricado en Chile, es un sistema inteligente de embalaje reutilizable y amigable con el medioambiente, que permite ahorrar espacio, tiempo y dinero.

Sobre esta innovación, Agustín Moraga, Gerente General de la compañía, explicó que “es un embalaje retornable modular, estandarizado, altamente flexible e ideal para ser utilizado por cualquier industria, desde productores de frutos frescos hasta proveedores de componentes industriales en general”.

El cajón plegable se configura a partir de un pallet estándar (por ejemplo, 1.200 x 800 mm, 1.200 x 1.000 mm) y la altura requerida se logra agregando collares (tablas unidas con bisagras).

Todos los collares tienen 195 mm de alto, cada uno pesa aproximadamente 8 kg. y estando plegado para cargarlo o almacenarlo tiene un largo de 1.900 mm. “También fabricamos cajones de tamaños especiales para requerimientos de cantidades significativas”, agregó Moraga.

Entre sus principales ventajas destacan su alta utilización del volumen, bajos costos en fletes de retorno (plegados ocupan menos de un 20% de volumen de un cajón completo), apilable, mayor seguridad, mejora las condiciones de trabajo y disminuye el riesgo de accidentes laborales (ej: lumbagos), reutilizables e intercambiables, permite hacer marketing y es un embalaje ecológico.

Sobre su participación en la feria, el ejecutivo indicó que “estamos convencidos que dado que nuestro producto es nuevo en el mercado requiere de una plataforma del mejor nivel para su difusión, por ello lo daremos a conocer en Expo Bodegas & Logística, donde esperamos los visitantes puedan apreciar en directo sus principales características”.

Mayor información en www.embaplex.cl

GRUPO EDITORIAL EMB

Sucre 2235 • Ñuñoa
Santiago • Chile
Fono: (56.2) 2433 5500
info@emb.cl


Carolina Núñez
Fono: (56.2) 2433 5500
cnunez@emb.cl