.

El 25 de octubre nuevamente el Club de Campo de Banco Central, ubicado en La Reina, abrió sus puertas para esta reconocida feria, que crea un espacio perfecto y único para que los actores del rubro conozcan e interactúen con las últimas innovaciones, productos y soluciones que están marcando esta área, y asistan a charlas, conferencias y mesas redondas sobre estos temas.

La novena versión de Expo Bodegas & Logística llamó la atención de sus asistentes por su nuevo layout, diseñado especialmente para facilitar la circulación de los visitantes e integrar charlas plenarias y técnicas.

Su interesante programa complementario tuvo una gran aceptación, y todas las presentaciones, charlas y mesa redonda, lograron aportar a este creciente mercado de la logística, que cada vez es más valorada por las empresas de todos los rubros y tamaños.

Entre las charlas que se llevaron a cabo destacaron “El impacto del e-commerce en el mercado logístico y de bodegaje”, de Cristián Gutiérrez, Gerente de Estudios de Arenas y Cayo; “Warehouse 4.0: La revolución digital de las bodegas inteligentes”, de Luis Ariza, Arquitecto de Soluciones Oracle en la Nube para Latinoamérica y David Ruiz, Gerente de Territorio en Oracle para Soluciones de Supply Chain Management en la Nube; “Pisos de hormigón para recintos logísticos e industriales”, de Isaac Santibáñez, Académico de la Universidad Andrés Bello; y “Factores y consideraciones para el diseño exitoso de una bodega”, de Cristóbal Boette, Socio y Director de Proyectos Senior de Synqos.

En tanto, la mesa redonda de esta versión se tituló “Hacia la transformación digital del Supply Chain Management”, que fue moderada por Marco Zúñiga, Director Ejecutivo de Chiletec, y en la que participaron Gianni Contela, Presidente de APLOG; Sebastián Ojeda, CEO de Beetrack y Alfredo Barriga, experto en Transformación Digital y Fundador de Knowlegde.cl. Esta instancia reunió a varios interesados, quienes estuvieron muy atentos a lo expuesto y no dudaron en hacer preguntas y resolver sus dudas.

Y por último, se expuso el caso real “Tendencias en soluciones de electromovilidad para transporte de carga”, de Jorge Álvarez, Product Manager Solar de ABB en Chile.

Además todos los asistentes pudieron conocer de primera fuente -e interactuar con sus diversos proveedores- las últimas innovaciones que están marcando este mercado.

Entre ellas resaltaron las soluciones para almacenamiento y bodegaje, asesoría y consultoría, equipamiento industrial, equipos para movimiento de carga, equipos tecnológicos y de identificación, operadores logísticos, sistemas de almacenaje, transporte y distribución, y sistemas de seguridad.

Expo Bodegas & Logística 2018 contó con el patrocinio de ALOG Chile, Asexma, Chiletec y Datasur, y los esperamos a todos en la 10a versión de la muestra, que ya comenzará a organizarse para 2019, en la cual esperamos replicar y aumentar el éxito obtenido este año.

GALERIA DE IMAGENES
PROGRAMA 2018
GRUPO EDITORIAL EMB

Sucre 2235 • Ñuñoa
Santiago • Chile
Fono: (56.2) 2433 5500
info@emb.cl


Carolina Núñez
Fono: (56.2) 2433 5500
cnunez@emb.cl