.
EXPO BODEGAS & LOGÍSTICA 2019

El miércoles 27 de noviembre, se realizó, en el Club Hípico de Santiago, la X versión de Expo Bodegas & Logística, reconocida feria organizada por Revista Negocios Globales y producida por EMB Seminarios.

Con un exitoso balance, la X edición de Expo Bodegas & Logística contó con la participación de más de 50 expositores, los cuales -a través de la muestra en stands y charlas técnicas- exhibieron las últimas tendencias en productos y soluciones para el área.

La jornada, además, incluyó un completo programa de charlas magistrales, que fue inaugurado con la ponencia de Roberta Miyazaki, Senior Manager de EY, titulada “Tecnologías emergentes en la logística”. En esta presentación, la ejecutiva señaló que “contrario a lo que se piensa, ya la Segunda Revolución Industrial está basada en digitalizar”, agregando que “hoy vivimos una era de un Supply Chain conectado, donde la mayoría de las empresas no están preparadas para eso (48% de las compañías Fortune usan Excel)”. Según comentó Roberta Miyazaki, hoy la tecnología para logística va desde los WMS y las soluciones de picking por voz hasta los Smart Glasses para picking y la utilización de robots para cambiar layout de estanterías y de drones para lograr una mayor precisión entre inventario físico y sistémico.

Posteriormente, fue el turno de Derek Bull, Gerente de Logística en Kaufmann, quien contó el caso de éxito de la compañía tras migrar de un modelo tercerizado a uno que concentra la operación en un solo CD. El ejecutivo, en su charla, afirmó que “no es necesario implementar la última tecnología, sino evaluar objetivos y nunca dejar de mirar qué hacen otras industrias”. Además, Bull destacó que, entre la tecnología implementada, Kaufmann tiene un almacén automático y un sistema de ruteo de última milla, entre otras soluciones.

El programa magistral continuó con la presentación de Cristian Castro, Gerente División Supply Chain en AD Retail, quien señaló que “en la revolución que hoy está viviendo el Retail, la experiencia del cliente tiene un rol preponderante” y compartió los alcances del proyecto “Alerce” desarrollado por la compañía para los almacenes de ABC Din y Dijon.

La jornada de la tarde partió con la charla de Marcelo Valenzuela, Subgerente de Abastecimiento y Contratos de Holding Cemin, “El desafío del Abastecimiento y la Logística de Entrada”. Luego, las mesas redondas “El roadmap tecnológico para la logística de tu empresa” y “Colaboradores 2.0: Preparando la transformación en Logística”, moderadas por Marco Ortega, Gerente Comercial de Bodegas San Francisco, y Carolina Vera, Socia-Directora en Miebach Consulting, abordaron el escenario y tendencias de estas dos temáticas.

Jeremy Francos, Director de EMB Seminarios, empresa organizadora del evento, señaló que “el objetivo de Expo Bodegas es ofrecer al sector logístico un evento anual para que la demanda pueda encontrarse con la oferta y hacer un buen ‘match’, generando oportunidades de negocios”.

Expo Bodegas & Logística 2019 contó con el patrocinio de ALOG Chile, Asexma, Centro de Transporte y Logística de la Universidad Andrés Bello e Instituto Chileno del Acero (ICHA).

GALERIA DE IMAGENES
PROGRAMA 2019
GRUPO EDITORIAL EMB

Sucre 2235 • Ñuñoa
Santiago • Chile
Fono: (56.2) 2433 5500
info@emb.cl


Carolina Núñez
Fono: (56.2) 2433 5500
cnunez@emb.cl